Ir al contenido principal
Survivaldub | Servidor de Minecraft 1.8x-1.20x - Logo

Contenidos

SkyWars Update: Season III

SkyWars Update: Season III

Hoy me emociono anunciando esto. El proyecto que inicié hace 1 año a programar (agosto 2020) puede empezar a ver la luz. Ha sido mi proyecto más grande y más complicado por todo lo que he tenido que compaginar para poder terminarlo.

Puede que llegue tarde y puede que no le guste a alguien. Yo he intentado hacerlo con todo el amor y con todo el conocimiento que he obtenido durante los últimos 6 años que he podido tener la modalidad. He intentado respetar todo lo que ha gustado en el servidor original y dejarlo preparado para seguir mejorándolo cada día para no aburrir con la misma experiencia como ha pasado durante estos últimos 3 años que no se ha actualizado SkyWars.

💡
El día sábado 9 de octubre saldrá la actualización.​

Estadísticas y nueva temporada​


Vamos al grano. Esto ya lo anuncié hace unos meses y es un secreto a voces, lo que no se sabía es el cuándo y cómo. Como he dicho antes llevamos desde 2018 con la temporada 2 de SkyWars. Toca adelantar esto y crear un buen sistema activo de actualizaciones y nuevas temporadas. Por ello, se van a reinic… que no… bueno sí y no. Las estadísticas no se van a reiniciar, de hecho se van a sumar a las estadísticas que se consiguieron en la temporada 1 (si es que alguno sigue jugando). Es decir, que si ahora mismo tienes 30k de asesinatos vas a seguir manteniéndola, e incluso, puede llegar a ser más si jugaste en la primera temporada.

Ahora, dentro de estas estadísticas existen los puntos. ¿Qué va a pasar con estos? Van a seguir estando, pero van a formar parte de un sistema de experiencia. Hasta ahora los puntos han sido un valor que sólo subía, y aunque han servido para medir las ligas no era un sistema competitivo al uso. Es decir, que si tenéis 200k puntos vais a seguir teniéndolos pero este número se va a representar en el chat como un nivel de experiencia. Igual esos puntos se traducen en un nivel 150 que saldrá en el chat detrás del nombre.

El reinicio será exclusivo del top, donde cada temporada saldrán los mejores en cada estadística. Y al igual que la última vez se premiarán a los jugadores de la anterior temporada con recompensas basadas en la liga en la que se han quedado.

Creo que no hace falta que lo diga, pero los rangos no se van a reiniciar. No sé en qué servidor habéis visto que tenga que estar el Staff dando rangos a mano. Ahora, sí se perderán todos los cosméticos antiguos desbloqueados por tienda/dubilet.

Modos de juego​


Nace esta nueva forma de juego que busca incluir en un mismo servidor lo que antes hacíamos en varios, con la complejidad de que las estadísticas también se recogen basándose en estos modos. Cada modo incluye submodos por equipos, mapas, tipos de cofres y configuración inicial. Los modos de apertura son los siguientes:

  • SkyWars Clásico. Nada que explicar, el tipo de juego más básico. Incluye el submodo de equipos de 2.
  • Ultra SkyWars. Un original de este servidor. Mapas muy grandes, cofres exageradamente potentes y muchos jugadores.
  • Mini SkyWars. Este es el nuevo para nosotros, y es que nació de imprevisto. Igual que el clásico pero con mapas de 2-4 jugadores. Por el momento tendrá el elo y los premios desactivados.
  • Entrenamiento (próximamente). Partidas clásicas sin consecuencias.
  • Mega SkyWars. Partidas para eventos especiales, basadas en el clásico pero con 100 jugadores.
  • Host. Los jugadores ULTRA podrán hostear partidas con su propio modo y a su completo gusto. En estas no se puede ganar recompensas ni elo.

Dependiendo de cómo funcionen estos modos se ampliarán o modificarán. No descartamos implementar rotación de modos porque hay muchas ideas en el tintero (LuckyWars, SpeedWars, etc).

Mapas​


A ver, a ver. Lo preguntamos ya y lo vimos venir, os encanta el mapa de Volcán y el de Bonsái. Por eso hemos eliminado el resto de mapas y dejado sólo estos 2… Ahora en serio, os hemos hecho caso incluso antes de ver vuestras opiniones en la encuesta que estaba activa (y sobre esta encuesta, seguiremos haciendo caso porque hay muy buenas sugerencias). Tenemos de todo; nuevos mapas, mapas remasterizados y mapas eliminados. Voy a hacer una lista e intentar no morir en el intento…

Nuevos Mapas

  • Sonic II
  • Spike
  • SpiralMountain
  • Runas
  • Pantanoso
  • Towny
  • Frutas
  • Cerezos
  • Tiempo
  • Earthbound
  • Gris
  • Exotic
  • Kirby
  • Moai
  • Prehistoria
  • Acuario
  • Hoguera
  • NorthenCave
  • Destino
  • Hongos

Mapas remasterizados

  • Icemelt (Ancientmelt)
  • Cabaña
  • Colores
  • DBZ
  • Emeralds
  • Medieval
  • Octopus
  • Siniestro
  • Sulfato
  • Volcán
  • Savana
  • Spiders

Mapas removidos

  • Bonsai
  • Crystal*
  • Grecia
  • Pokemon*
  • Nordic
  • Torres
  • Brujas*
  • Zodiaco
  • Enchanted
  • Frostag
  • Biomas*
  • Ciudad*
  • Reino*
  • Ocean*

Seguiremos ampliando la lista de mapas y adaptándolos a las sugerencias que nos deis. Así que estad atentos y no le echéis tan rápido la cruz a los mapas. De verdad que nos interesa que no haya ningún mapa desbalanceado o sin ese estilo de centros amplios y mecánicas que den juego. Sobre todo al haber eliminado la selección de mapas a causa del modo competitivo.

Configuración de la partida​


Crecen tan rápido… las opciones para configurar la partida. Se amplían las posibilidades de partida en bastante.

  • Cofres. Básicos, Normales, Soup, Overpowered, PotPvP, ApplePvP, UltraOverpowered. Obviamente algunos son exclusivos de ciertos modos. Son parecidos a los cofres que han habido hasta ahora pero con pequeños cambios.
  • Ya no sale tanta basura como antes (redstone, cueros, palos).
  • Más bloques, para que explotes vuestro túnel carpiano mientras haces puentes sin shift.
  • Un poco más de probabilidad de perlas y manzanas doradas.
  • Tiempo. Se suman los votos de “no modificar” y “ciclo”.
  • Clima. Se suma el “no modificar” y hay una nieve funcional sin bugs (*reza para que así sea*).
  • Finales. Vota para elegir cómo acaba la partida. Por defecto todas las partidas tienen un tiempo y en los últimos minutos se aplica la acción del borde en reducción. Pero molaría que la dragona les diese fin a todos los jugadores.
  • Proyectiles. Escuchadme. ¿Cómo de loco sería que todos los proyectiles exploten al impactar? Pues en esto consiste, en votar si se quieren proyectiles, y si se quiere que exploten, rompan bloques o funcionen todos como perlas de Ender (o las bolas esas de nieve del kit ese que jode tanto en KitPvP).
  • Multiplicadores. De los creadores de “no pongan salto inhumano” llegan la fuerza inhumana y el empuje inhumano. Lo sé, somos unos h**** de p***. Pero tranquilos, porque estos dejarán de ser seleccionables.
  • Escenarios. Todo lo que se nos ocurra y que no quepa en el resto de votos, pero para activar/desactivar ciertos aspectos de la partida. Paracaídas, regeneración a lo UHC, desactivar el daño por caída, dobles saltos, construcción a lo Fortnite, CutClean, Golden Heads y más.


Ahora es cuando tengo que calmaros porque no todo estará disponible para usuarios/donadores. Muchas opciones serán exclusivas para partidas hosteadas, eventos y Staff.

Cosméticos​


Este ya es el punto del post en el que alguien ha dejado de leer pero es que queda todavía más de la mitad y hasta yo estoy cansado. Olvidaos de esas cajas feas todas iguales, de esas partículas que no tienen emoción porque salen iguales sólo cambiando el tipo y encima no se pueden desbloquear sin pasar por caja. Se pueden desbloquear cosméticos por dubilets, por compra, por el pase de batalla, por tienda o por rango. Un cosmético puede tener mejoras y puede ser exclusivo para ciertos aspectos. La mayoría se pueden previsualizar desde la tienda del lobby.

  • Kits. No son muy cosméticos porque sirven. Por eso su obtención se limita sólo a rangos (como hasta ahora), a comprarlos o desbloquear algunos en dubilets. No los vais a encontrar exclusivos en un pase. Son bastante parecidos a los vistos antes pero con buffs y nerfs según su relevancia. No hace falta equipar las piezas de armadura.
  • Cajas. Crece la variedad al incluir formas específicas y esquemas. Pueden adaptarse a ciertos tamaños de equipo o estar limitadas a estos. Si tienen una forma específica, siempre van a estar orientadas al centro del mapa.
  • Efectos de asesinato. Efectos que sólo el asesino podrá ver al matar a un jugador y que dan más emoción por hacer una baja.
  • Efectos de victoria. Espectáculos al ganar una partida.
  • Estelas de jugador. Partículas que siguen al jugador, ahora con animaciones y más variaciones aleatorias que decoran mejor a vuestro avatar.
  • Estelas de proyectiles. Enfocadas en proyectiles y con las mismas posibilidades que las estelas anteriores. Ahora siguen también las perlas de Ender.
  • Permutadores. Cambian ciertos materiales que se encuentren en cofres, se obtengan del suelo o se crafteen por otros similares. Por ejemplo, tener arcilla roja en lugar de ladrillos de piedra para hacer puentes.
  • Paracaídas. De momento no sabemos en qué partidas se podrán usar, pero adornan bastante bien cuando planeas sobre las islas.
  • Grafitis. Puedes poner 1 por partida. Con este podrás dejar rastro y distraer a otros jugadores con memes.
  • Gritos. Morir no es muy placentero, pero puedes dejar sordo al que te ha matado con un grito desgarrador que lo lleve a la muerte contigo.
  • Mascotas. Da mucha pena empezar la partida sólo, así que estás nos acompañan hasta que empiece el combate contra otros jugadores. No atacan y tienen muchas formas. Por favor, no le hagáis feos a echar una partida con un Bulbasaur.
  • Mensajes de asesinato. Cambia como se ven tus bajas en el chat. Igual buscas infundir más terror o simplemente parecer más tierno.
  • Canciones. Un poco de música de bloques de notas para acompañar la partida. No se compara a tener Spotify Premium pero algo es algo.
  • Títulos. Cambia como se ve tu nombre en el chat, adornándolo con un pequeño símbolo.


Las posibilidades con estos cosméticos son literalmente infinitas y simplemente limitadas por la imaginación.

Sistema de elo​


Se acabaron los nombres de las ligas originales, vamos a lo práctico.

  • Hierro I, Hierro II, Hierro III
  • Bronce I, Bronce II, Bronce III
  • Plata I, Plata II, Plata III
  • Oro I, Oro II, Oro III
  • Diamante I, Diamante II, Diamante III
  • Esmeralda I, Esmeralda II, Esmeralda III
  • Obsidiana I, Obsidiana II, Obsidiana III
  • Netherita


Estos son los rangos. Entre cada rango hay una separación de 200 puntos de elo aproximadamente. Los puntos de elo se juegan en los modos competitivos, donde puedes obtener hasta 40 puntos según tu posición, tu rango y el elo medio de la partida. Pero también puedes perder hasta 40 puntos.

Es por este sistema que el matchmaking ahora se basa en elo, y por lo tanto la selección de mapas es imposible *lloras*.

Pase de batalla


No íbamos a ser menos que Prision. Tenemos un pase de batalla a lo <introduzca cualquier videojuego online de 2021>. Este pase consta de dos categorías; Gratis y Premium. No hace falta decir que se puede comprar el pase Premium desde la tienda. Mejorar la categoría del pase hace que durante los 50 tier que tiene se tengan recompensas, además de las que hay cada 5 niveles en el gratuito. Los premios pasan por dublones, dubilets, boosters y todo tipo de cosméticos exclusivos.

Para subir en el pase es necesario completar misiones. Hacer esto da experiencia. Pero también la experiencia que se gane en partida sirve para completar el pase. En cuanto a misiones hay 3 diarias y 5 semanales (1 premium) durante 7 semanas.

El pase de batalla durará 8 semanas.

Cambios técnicos


Aquí es donde se pone lo más importante pero que se puede decir en una línea.

  • Estadística de asistencia y de cofres looteados.
  • Portal de partidas rápidas. Igual que el antiguo objeto, pero de un salto.
  • La tienda in-game desaparece (venid a por mí) y se encarece la tienda de espectador.
  • Boosters. 1 booster se va a consumir por 1 dublón extra cada vez que ganas otro dublón.
  • Multi-idioma. La selección de idiomas es compatible con esta modalidad, por lo que si os apetece play in english, you know what to do.
  • Hologramas clicables. Sirven para ver los tops y tenerlos comprimidos.
  • Cosméticos del hub en el spawn.
  • Corregido el vanish de Staff.
  • Tabulador y nametags renovados.


Esta modalidad está hecha desde 0 y está programada por mí la mayoría. Créditos al equipo de constructores que han hecho los mapas, al Staff que ha ayudado con los cosméticos, y a todos los que se han pasado a probar la beta.

Lo último que me gustaría es que esta modalidad no funcione y tener que abandonarla. Le he dedicado un montón de esfuerzo y de tiempo. Si funciona van a haber actualizaciones constantes, con nuevos mapas, modos y cosméticos. Además de que se intentará replicar para otras modalidades, tanto nuevas como actuales que aspiren a minijuegos.

Un cordial saludo.

Nazer.