A muchos se les hará familiar el nombre "Discord", pero tal vez nunca se han atrevido a probarlo ya sea por no saber como manejarlo, por tener dudas sobre los datos que recopila o viceversa. Por eso mismo hoy y en este post voy a resolver todas las dudas para que veáis que es realmente este programa.

Discord es un programa VoIP, esto quiere decir voz por IP, es decir, si no tenemos Internet no podemos usar el programa ya que necesita nuestra IP para funcionar.
Este programa tiene una ventaja que ninguna otra aplicación tiene y es que funciona tanto en navegadores web (Google Chrome, Firefox, Opera) como instalado en nuestra PC.

Después de conocer un poco la aplicación, vamos a ver los pros que tiene frente a otras aplicaciones.

43vRLvY.png



Puede parecer que los desarrolladores de Discord se esten echando rositas, pero es la verdad, el programa ofrece todo lo que pone ahí, pero mejorado.

Ahora, vamos a centrarnos en descargar el programa, que es lo que realmente queremos. Yo solo podré mostrarlo para Windows ya que es mi S.O, de todas formas si mucha gente lo quiere para Mac, descargaré una máquina virtual y sin problema lo hago.

1. Instalación e inicio con Discord (Windows)

En primer lugar nos conectaremos a la web oficial del programa (https://discordapp.com/). Al entrar, nos debe aparecer algo tal que así:



Como he explicado antes, este programa es también compatible con navegadores web, de ahi la opción de "Abrir Discord en tu navegador".
Para comenzar a descargar el programa, es tan sencillo como pulsar en "Descargar para Windows" y automáticamente nos comenzará a descargar. El programa ocupa 57,3MB, pero suele descargar rápido aún teniendo una conexión lenta, en mi caso ha tardado 5 segundos en descargar.


Proseguidamente abriremos el Instalador como si de una descarga normal se tratara. Y sin que nos demos cuenta, en menos de 1 minuto estará instalado y abierto en nuestro PC, sin rollos de instalaciones ni virus que puedan entrar por programas de terceros.

Una vez abierto el programa, aparecerá algo similar a lo siguiente:

iKnQ21e.png



Si queremos usar Discord de PC, necesitamos una cuenta. Es tan simple de crear como pulsar a "Registrate" y rellenar todos los campos con nuestro correo, contraseña y nombre de usuario. A los minutos nos llegará una confirmación al correo (o tal vez no) diciendonos que hemos creado una cuenta y tal.

Si ya tienes cuenta como es mi caso, solo introduce el correo y la contraseña y pulsa en "Iniciar Sesión".
2. Interfaz, controles y configuración del programa.
Una vez dentro del programa, nos aparecerá algo así:

1zw55Ad.png


(como ven @SuperWndows se vicia al Fornai)

Comenzando de izquierda a derecha; a la izquierda del todo tenemos los servidores (luego explicaré como unirse a uno), después tenemos los Mensajes Directos y la Actividad de nuestros amigos y a la derecha del todo un lanzador rápido con acceso a los juegos que detecta Discord y la actividad de nuestros amigos.

Tal vez te hayas dado cuenta de que abajo del todo aparece mi nick junto con números que no se aprecian a simple vista, un micrófono, unos cascos y un botón de configuración. Esto es similar a TeamSpeak, para silenciar el micrófono simplemente hay que pulsar hasta que el mismo tenga un tachón rojo y con los cascos igual.

3. Conexión con servidores.

Para conectar con un servidor es igual de simple que la instalación. Simplemente debemos pulsar al + de la barra vertical izquierda y aparecerá lo siguiente:

YGqAMO3.png



Tenemos dos opciones;

  • Crear un servidor.
  • Unirse a un servidor.

En este caso solo explicaré como unirse a un servidor, por lo que pulsaremos en el botón verde y saldrá esto:

GcpSKqX.png



Ahora, ¿Que es eso de invitación instantánea? Se acabaron las IPS de servidores. Si quieres unirte a un servidor de Discord, necesitas un enlace de algún usuario conectado en el servidor.

• Enlace de invitación SurvivalDub Network » https://discord.gg/hgpXpQH

Simplemente copia el enlace anterior y copialo en Discord, después pulsa en "Unirse".

vi3QNlD.png



¡Ya estas dentro de un servidor de Discord!

Ahora, a la izquierda tenemos los canales de voz y de chat. ¿Como asi?

Los canales de # son solamente para escribir mensajes en el chat.
Los canales del altavoz son los destinados a hablar solamente.

Ambos canales se pueden usar simultáneamente, como TeamSpeak u otras plataformas.

4. Amigos

Esta plataforma ofrece un sistema de amigos bastante interesante. Supongamos que quiero añadir a Isma como amigo, simplemente debemos hacer click derecho en su nombre (se localiza en la parte derecha) y nos aparecerá un menú.

2JapgOp.png



  • Perfil: Visita su perfíl y conoce las Redes Sociales del usuario (solo si las tiene vinculadas).
  • Mencionar: Como su nombre indica, sirve para mencionar al usuario en un mensaje. De esta forma se enterará de quien ha sido y leerá el mensaje.
  • Mensaje: Envia un mensaje privado al usuario.
  • Llamar: Habla personalmente con el usuario, como Skype.
  • Agregar una nota: Añade una nota personal. ej: Submod de SkyWars y BrawlPvP.
  • Volumen del usuario: Ajusta el volumen de voz del usuario.
  • Silenciar.
  • Mostrar en la pestaña.
  • Añadir amigo: Envia una solicitud de amistad al usuario. Una vez te acepte, el usuario aparecera en la interfaz de Discord.
  • Bloquear: Bloquea al usuario.


En este caso pulsaremos en "Añadir amigo" y le añadiremos a nuestra lista.. Pero, ¿Y si queremos que nos añada un amigo a su lista pero no se ha conectado a mi servidor de Discord?

A diferencia de Skype y otras plataformas complicadillas en tema de añadir amigos, cada usuario tiene un ID único. Esto quiere decir que para añadir a un amigo necesitamos su nombre y su ID, por lo que yo puedo ponerme Cazmon pero mi ID no cambiaría, entonces a la hora de pasar todos los datos se va a dar cuenta de que yo soy MOD y no MASTER.

Esta ID se suele encontrar en la parte inferior izquierda, donde se encuentran los canales.

CTtnorQ.png



En mi caso es JavoxDub #2612, ese es el ID que tengo que pasarle a mis amigos para que me añadan.

5. Enlazar redes sociales.

Esto es algo bastante interesante y una manera de que nos identifiquen y conozcan. Skype tiene esta función, pero bastante oculta y poca gente sabe ponerlo.

En Discord es simple, basta con ir a la configuración del usuario, botón situado en la parte inferior izquierda (donde se encuentran los canales). Nos aparecerá este menú si lo hicimos bien.

F5l6Az3.png



Ahora nos centraremos en ir a "Conexiones", nos llevará a la siguiente interfaz.

O3FXtQe.png



Tenemos todas las redes sociales que queramos para vincular, en mi caso solo tengo vinculadas Twitter y Steam. Si queréis vincular por ejemplo Facebook, con pulsar en el icono, redireccionará a Facebook, os tendréis que loguear y Discord lo detectará automáticamente y vinculará la cuenta.


Básicamente eso sería lo básico de Discord. Esta plataforma promete mucho, las últimas estadísticas revelaron que el 10 de Noviembre de 2017 Discord tenía mas de 87 millones de usuarios registrados, por lo que en estas fechas se habrá duplicado esa cifra, a saber cuantos usuarios hay registrados a día de hoy...

Muy pronto espero hacer un post explicando la versión de Android, que por cierto es gratis.

Cabe destacar que Discord en navegador web es casi igual, solo que con funciones limitadas. Si quieres ingresar a nuestro servidor desde tu navegador, copia el enlace de invitación que he creado para todos.  Es un enlace universal, por lo que sirve en todos lados.

https://discord.gg/hgpXpQH
​Si os ha quedado alguna duda o queréis aportar alguna sugerencia para nuestro Discord, dejad un comentario y con gusto lo leeremos