Hola a todos. En primer lugar, quería pedir disculpas por no hacer ningún comunicado antes. Yo, Nazer, suelo ser el que da avisos de este tipo por parte de la administración y no he podido ponerme al día hasta ahora por culpa de los estudios.

Han sido unos meses duros, en los que hemos intentado trabajar con todo en contra. Hay mucha desilusión por parte de todos, de usuarios y de staff. Y es una sensación con la que tenemos que nadar en contra todos los días. Hemos sacrificado un montón de cosas personales para sólo tener ansiedad por comentarios de “se está muriendo el server” o comentarios de “por qué no actualizan/agregan x modalidad” que sólo complican cosas, y que a veces, es de gente que sólo pretende crear ambientes tóxicos porque ni juega ya en el servidor. La palabra que mejor lo define es frustrante. Y esa frustración ha creado una “bola de nieve” que salpica a un staff que cada vez tiene menos ganas y hace peor su trabajo. Ha llegado a un punto muy difícil de torcer, y sobre todo de mantener. Aun así, nos cuesta porque somos cabezones y algunos le tenemos cariño a este proyecto que tiene ya 9 años y medio. La Network pasará por una etapa en los próximos meses (en los que estaremos más desocupados) donde se verá todo reducido. No contamos con los medios personales para dar el soporte que necesita. Estamos en un punto donde preferimos cerrar una modalidad porque sabemos que es muy complicado ofrecer un servicio de calidad en esa modalidad. Y creemos que es mejor invertir ese tiempo y esfuerzo en otra modalidad porque puede aportar más. Y aunque duela, porque sí, duele (porque hemos tenido siempre modalidades por diversión de la gente), hay que aceptarlo. Que sé que a muchos les gusta la historia del staff villano, pero joder, que ya cansa lo mismo de siempre de decir que no se quiere al proyecto, que se disfruta del poder, o que se hace por el dinero cuando no se ve ni un duro desde nunca. Hemos hosteado RetoLatam o más de 60 eventos de Bobicraft y no se ha beneficiado nadie de SurvivalDub en nada. No hemos sido perfectos nunca (nadie lo es) pero siempre hemos intentado hacerlo lo mejor posible, aunque muchos quieran sólo ver los errores.

💡
Dicho esto, tengo que explicar la situación con algunas modalidades en las últimas semanas. Voy a explicar las decisiones tomadas con cada modalidad con toda la transparencia del mundo. Si creéis que son malas decisiones podéis argumentarlo con respeto en cualquier canal de discord.

Prision. La modalidad lleva 6 meses sin novedades. A los masters no es muy difícil hacer cambios por cómo está hecha internamente la modalidad. Hemos querido intentarlo, pero entre un proyecto y otro ha sido imposible. La modalidad no se mantiene económicamente ni aporta usuarios nuevos. Me parece muy bien que venga fulanito que es un old a decir que debe estar abierta. Pero es que a este problema se le suma que la mayoría del propio Staff tampoco está entrando, y la modalidad no la van a mantener ni “uwuYutta” ni “Laurah” farmeando obsidianas, por poner un ejemplo. Así que de momento vamos a tenerla un tiempo cerrada (un mes, por ejemplo). Cuando pase el tiempo y veamos que la gente realmente la quiere pues la abriremos con cambios. Por el momento sólo vemos que se ha metido en un boicot por los propios prisioneros, cáptese la ironía.

Pixelmon. La situación es igual que con Prision, con la diferencia de que nunca ha habido Staff. Sólo estaba Diego que creemos que hizo todo lo que pudo, aunque desde administración no le pudimos dejar las cosas fáciles, sintiéndolo mucho. Ahora mismo nos daría igual tenerla abierta. Sabemos que hay gente que le gusta esta modalidad. Pero somos conscientes de que no tenemos ni las herramientas, ni personal ni el tiempo para ofrecer una actualización. Últimamente los errores eran muy comunes, haciéndola casi injugable, y nos daría vergüenza que la única solución fuese “subir los legendarios”. A diferencia de Prision nuestra solución sería darle una buena despedida. No un hasta nunca, pero sí muy probable.

KitPvP. A diferencia del resto esta modalidad sí está en mantenimiento. Era insostenible la situación del “CombatLog”, y como ya he dicho no tengo tiempo para arreglarlo. Espero en dos semanas poder arreglarlo y volver a abrir la modalidad como siempre. U ofrecer algo nuevo como ya había tanteado antes, con el fin de dar más diversión a la comunidad de PvP.

SkyWars. Estará abierto en unas horas. Ya lo he repetido, pero no había tenido el tiempo. Simplemente se desconfiguró algo hace unas semanas y estaba el spawn roto. Pero vamos, a pesar de haberle dedicado tanto y haber hecho tanto caso a vuestras sugerencias la modalidad se ha ido a pique. Se ha demostrado que estando cerrada funciona mejor BedWars. Por lo que seguramente estará abierta, pero ya ha quedado claro que su comunidad no la quiere.

He intentado expresar esto con la mayor sinceridad y transparencia. Espero que se entienda.

Un cordial saludo, Nazer.